jueves, 6 de junio de 2013

Valoración de Dieste sobre a visita ao IES Manuel García Barros

Lo que más me llamó la atención de la charla en el Colegio IES García Barros fue la curiosidad de los chavales por las cosas de la cárcel, lo que podíamos tener o no tener, como es el día a día.
Para mi punto de vista creo que les llegó el mensaje que, al menos yo, querría mandarles, y es el siguiente: Un amigo es el que no te ofrece drogas, si no que te regaña o te golpea cuando hacemos algo que no debemos.
Que pidan ayuda a sus familiares y profesores que les ayudarán y no es de cobardes el pedir ayuda, sino todo lo contrario. Hay que tener mucho valor para hacerlo y si se pide esa ayuda tanto a los familiares como a los profesores, esa ayuda será brindada.
Mi mensaje es: Estudiar, trabajar, hacer deporte y llevar una vida sana y duradera pero en libertad. En la cárcel se pierde todo: la libertad, los años de vida (tuya y de tus familiares), se pierde salud y, lo más importante, se pierde toda esperanza e ilusión de salir en libertad y no volver a entrar. No hagáis lo mismo que hice yo, que fue una niñatada y para demostrarles a los colegas lo malote que era, entré con 18 años de edad y ahora tengo 34; es decir 16 años de prisión sin salir a la calle y es muy, muy, muy duro.
Muchas gracias a todos por haberme escuchado y por la atención prestada.

Estudiar y ser jóvenes de provecho, no hagáis lo que yo hice

1 comentario: