martes, 21 de mayo de 2013

Valoración de Dieste sobre a súa saída ao IES Rafael Puga Ramón


La experiencia de la charla a los jóvenes del instituto fue muy gratificante, lo que más me llamó la atención fue que eran muy jóvenes como para hacerles entender la mala vida que se lleva cuando uno es consumidor de drogas. Se empieza fumando porritos y se acaba estando en la cárcel y que una vez entras en prisión lo pierdes todo, empezando por la salud y terminando por la familia.
Ojalá alguno de esos jóvenes pusiera la suficiente atención como para cogerle miedo a todo esto y que se apoyen en los profesores que se preocupan por ellos y en sus familias que son muy importantes y que siempre estarán ahí para ayudarles incondicionalmente.
Ojalá en mi juventud alguien me hubiese abierto los ojos sobre las drogas y donde podemos terminar si no pedimos ayuda. El consumir drogas y terminar en la cárcel todo es uno y van unidos de la mano. El por qué es muy sencillo, las drogas son muy caras y hay que pagarlas, si no tienes trabajo la familia te da dinero pero no es suficiente y acabas robando para  y por las drogas. Se engaña a la familia así como también se le roba lo que a mano esté. Es un no acabar, día tras día, solamente piensas en las drogas y en como conseguir dinero para ellas. Poco a poco te aislas del mundo porque crees que lo que uno hace es lo correcto y el resto del mundo se equivoca y, desengañémonos, nadie controla. Yo también lo decía y para nada.
Me ha gustado poder transmitir mis experiencias con las drogas y mi larguísimo paso por la cárcel. En el momento que pisas una cárcel todo son impedimentos para poder rehacer tu vida que es muy complicada. Además, cuando uno sale de prisión se está completamente solo y etiquetado de por vida. Es muy injusto pero es la pura realidad.
Espero que al menos uno de los chavales le haya cogido miedo y encarrile su vida que aún están a tiempo y el pedir ayuda no es de cobardes sino de valientes y de inteligentes.
Quiero darles las gracias a los profesores por haberme dado la oportunidad de compartir mis experiencias con  los jóvenes de ese instituto y espero haberles ayudado algo
También quiero decirles que pueden contar conmigo y con mis experiencias para las próximas charlas a jóvenes
Muchas gracias por todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario