jueves, 18 de marzo de 2010

Valoración internos

Cuando me propusieron el año pasado para exponer en colegios e institutos el tema del uso y abuso de sustancias estupefacientes y como una buena preparación académica puede reducir las incursiones de los adolescentes por esos derroteros, llegué a la conclusión que era mi responsabilidad aportar información de primera mano a personas en situación de riesgo.
Como drogodependiente que fui, sé que el adicto no nace se hace, y, se hace por diversas razones; un gran predominio por creerse más de lo que son y estimarse menos de lo que valen y en eso las sustancias estimulantes, perturbadoras y depresoras tienen mucho que ver y esto tiene que ver sobre todo con una tendencia consumista malsana que predisponen, precipitan y perpetúan a personas en general y adolescentes en particular a consumos irresponsables e innecesarios.
En cada participación, las sensaciones van desde la vulnerabilidad y zozobra inicial por el contenido de la ponencia, a la reafirmación y seguridad de lo que mis vivencias pueden aportar en el desarrollo de la misma y que me llevan a un final gratificante por la certeza de dar algo más que decepciones a las personas que me quieren y me rodean y como padre de una menor de 6 años, una lucha tenaz para que ni ella, ni nadie cometan los mismos errores que yo cometí.
Gracias a los chicos de Mugardos por el trato exquisito e impecable comportamiento con el que nos recibisteis, ha sido un privilegio compartir con vosotros ese ratito.
"Vive como si vivieras por segunda vez y como si en la primera hayas obrado tan desafortunadamente como estás a punto de obrar ahora". Víctor Emil Frankl, "El hombre en busca de sentido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario